viernes, 27 de noviembre de 2015

Tarta de chocolate con caramelo

Esta tarta de chocolate y caramelo es puro vicio, y sorprendentemente no es muy dulce. Me gustan mucho las tartas con base de galletas y a mi marido le gustan mucho las tartas con chocolate. Así que, cuando encontré esta receta, no tenía excusa para prepararla. La verdad es, que es estupenda para cualquier celebración, y porqué no, para cualquier día que nos apetezca darnos un capricho!!

TARTA DE CARAMELO Y CHOCOLATE

Ingredientes: 

Base:
  • 300g de galletas maría (se puede variar la proporción dependiendo de si queréis que la base sea más o menos ancha)
  • 150g de mantequilla (si os gusta más seca, podéis quitar algo de mantequilla)
Relleno de caramelo:
  •  200g de leche condensada (la próxima vez pondré el doble, ya que nos gustó muchísimo como quedaba en la tarta)
  •  1 cucharada sopera de miel
  •  1 cucharada sopera de mantequilla
Para el chocolate:
  •  250g de chocolate con leche o negro
  •   200ml de nata
  •    1 cucharadita de Maizena si queréis espesar un poco, se puede omitir.

Preparación:

Trituramos las galletas para que queden polvo. Yo lo hago en la picadora y es un momento. Añadimos la mantequilla previamente calentada en el microondas hasta que queda líquida. Mezclamos y cubrimos la base de nuestro molde. Apretamos bien con la palma de la mano y dejamos en la nevera mientras preparamos el resto de nuestra tarta.
En un cazo ponemos la leche condensada, la miel y la mantequilla y a fuego medio dejamos más o menos 10 minutos o hasta que la crema tenga un bonito color tostado.
Retiramos del fuego y rápidamente ponemos sobre nuestra base de galletas. No hay que esperar mucho porque enseguida se queda dura.
Mientras ponemos a fuego medio en un cazo el chocolate y  la nata hasta que se derrita el chocolate y todo se haya integrado. Si ves que queda clarito puedes añadir un poquito de maicena diluida en un vaso de leche.
Poner el chocolate encima del caramelo, dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera unas horas antes de servir.
Os recomiendo que un ratito antes de comerla la saquéis de la nevera, de ese modo se derrite un pelín el caramelo y está para chuparse los dedos.

Fuente: Julia y sus recetas.

martes, 24 de noviembre de 2015

Falsas croquetas de quesitos y atún

Imagino que sabréis (por lo menos mi familia ;) que soy adicta a las croquetas, así que ahí va otra receta. Pero ésta, de verdad que es fácil, y de verdad que se prepara muy rápido. Lo único, que es mejor que la masa repose 1 horita en la nevera. No lleva bechamel, ese es el truco. Así que, para quien no se atreva a hacer una bechamel, puede empezar por estas falsas croquetas. Hay platos como éste, que pienso ¿pero cómo no se me ha podido ocurrir, con lo sencillo y bueno que está? Lo he descubierto en el blog “Cocina fácil y sana”, gracias :)
Es ideal para los peques y frías también están muy buenas por lo que cuando llegue el buen tiempo son perfectas para llevar de picnic.

CROQUETAS DE ATÚN CON QUESITOS

Ingredientes:

  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 6 quesitos
  • Pan rallado (puedes añadir ajo en polvo y perejil)
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva

Preparación:

Primero escurrimos bien el aceite de las latas y junto a los quesitos ponemos el atún  en un bol. Chafamos con ayuda del tenedor y mezclamos  los dos ingredientes. Hacemos las croquetas. Al no pegarse se hacen muy bien con las manos. Rebozamos en pan rallado y las metemos en la nevera. Yo las tuve una hora.
Cuando vayamos a comer sacamos nuestras croquetas, las rebozamos primero en huevo, y de nuevo en pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas por ambos lados. Las sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que escurran exceso de aceite.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Pastel de coliflor a los cuatro quesos

Una forma de comer coliflor para aquellos que no les gusta mucho. En nuestra casa solemos comerla sobre todo cuando es temporada. Al recibir cesta ecológica hay meses que se nos acumulan las coles y voy probando diferentes platos para no cansarnos. Queda muy suave.

PASTEL DE COLIFLOR 4 QUESOS

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 3 huevos
  • 3 quesitos
  • 1 vasito de leche (de los de vino)
  • Quesos ( en lonchas, parmesano y gouda)
  • Sal y comino en polvo

Preparación:

Ponemos en la olla exprés la coliflor, previamente lavada y cortada. Se hace enseguida. Cuando empieza a salir el vapor ya la puedes apagar y dejar con el calor residual. Si tienes prisa con dejar un par de minutos una vez que sale el vapor ya está listo. Si lo haces en una olla convencional, cuando empiece a hervir el agua cuenta 10 minutos.
Escurrir la coliflor y poner en un bol junto a los huevos, los quesitos, la leche, la sal y el comino. Mezclar a mano o con batidora, si quieres que quede más fino.
En la fuente que vayas a poner al horno, echas una capa de la coliflor, pones los quesos encima formando una capa que lo cubra, otra capa de coliflor y queso rallado por encima para gratinar.
Meter al horno previamente calentado a 220º durante 15 minutos y a servir.